Michael Fröelich, comerciante de Düsseldorf (oeste del país), informó hoy de que hace algún tiempo recibió la petición, a través de un intermediario, de dar con el vehículo oficial del "Führer".
Tras llamar "como un loco a todas partes" acabó encontrando el vehículo en "un garaje, a tan sólo una hora de Düsseldorf". En el citado garaje se encontraban además otros cinco vehículos similares, uno de ellos utilizado por el ministro de Exteriores del III Reich, Joachim von Ribbentrop (1893-1946).
Fröhlich no quiso hoy confirmar las declaraciones que había hecho previamente al diario "Kölner Express", según las cuales el comprador es un multimillonario ruso.
El comerciante precisó que el negocio no está cerrado todavía, por lo que los automóviles se encuentran en un lugar secreto. A su juicio, no hay duda sobre la autenticidad del vehículo, pues además de haber encontrado los datos correspondientes en documentos históricos, tiene en su haber una carta actual del fabricante Mercedes, en la que confirma que se trata del automóvil original del Führer.
Fröhlich afirmó que durante su búsqueda pudo reconstruir la trayectoria que hizo el automóvil desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Nada más terminar la guerra, el Mercedes fue a parar a Austria, después acabó en un museo del automóvil del Hotel "Imperial Palace" en Las Vegas (Nevada, EEUU). De allí regresó a Alemania, donde fue adquirido por un magnate de la cerveza. A su muerte, en el 2008, su viuda lo vendió al propietario actual, cuya identidad no ha sido facilitada.
Noticia publicada en El Universo (Ecuador)
Enlaces a sitios |
| |
¡Alégrate el día! Recibe gratis en tu correo las efemérides históricas del día, los datos más sorprendentes y mucho más.
| Antigua - Historia y ArqueologÃa de las Civilizaciones Web sobre las grandes culturas clásicas de la Antigüedad en la cuenca del Mediterráneo y Próximo
|
Archivo de la Frontera Base de datos y banco de recursos históricos sobre las relaciones entre el mundo hispánico, el norte de África y el Mediterráneo
| Archivo Histórico Nacional (España) Portal oficial del Archivo Histórico Nacional de España, que alberga y gestiona la documentación histórica del país
|
Artehistoria Biografías de personajes históricos, galería de grandes maestros de la pintura y foros de particip.
| ArteHistoria.com Contiene artículos, noticias, comentarios de revistas, crónicas, foros de discusión y libros sobre arte e historia
|
Capri - Wikipedia Compendio de temas sobre la Isla de Capri, abarcando su historia desde la época romana hasta la actualidad, su geografía y su importancia turística.
| CATHOLIC ENCYCLOPEDIA: Historical Criticism Offers an essay on historical criticism from the 1908 Catholic Encyclopedia
|
Comité Internacional de Sigilografía International Council on Archives, recursos sobre sigilografía.
| Decanato de Ciencias Sociales y Humanidades - UIPR Metro Directorio de recursos académicos de educación superior de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
|