Conducir ahorrando ya es posible. En estos tiempos de crisis en los que hasta coger el coche le duele al bolsillo, conviene conocer algunos de los dipositivos de tecnología punta existentes en el mercado. Y para ello no hace falta viajar muy lejos, ya que Crambo S.A., empresa ubicada en Torrejón de Ardoz, fabrica desde hace casi un año el Vexia Econav, un navegador GPS en el que han confiado ya más de 18.000 clientes y hasta la industria automovilística (ya lo venden los concesionarios Nissan y Mercedes, y pronto lo harán los de otras marcas), y que se ha convertido ya en una nueva filosofía de conducción.
El navegador Vexia surgió a partir de la idea de combinar la tecnología más avanzada con el ahorro económico y la ecología. Gracias a su revolucionaria tecnología Econav (actualmente en proceso de patente), única a nivel mundial también desarrollada por Crambo, aplicada a la navegación GPS, consigue que cualquier vehículo del mercado se comporte de forma más eficiente.
Con el copiloto ecológico ideado por Crambo se logra alargar la vida del automóvil, aumentar la seguridad en carretera, ahorrar hasta un 30% de combustible y reducir en más de una tonelada al año las emisiones de CO2, una cifra considerable si tenemos en cuenta que se calcula que cada persona emite 5 toneladas de CO2 al año.
Conducción ecológica
Uno de los problemas de la humanidad hoy en día es, sin duda, la ecología. Mucho se habla del cambio climático, del desarrollo sostenible o de la necesidad de reducir las emisiones contaminantes.
Mucho se habla también de los diversos cursos de conducción ecológica existentes en el mercado, que enseñan a los conductores a ser más eficientes con sus vehículos, pero Vexia Econav es mucho más, ya que consigue una mayor precisión, en tiempo real y de manera eficiente, gracias a las muchas variables que maneja.
En una conferencia reciente para la industria de las telecomunicaciones “el actual Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, habló, entre otras cosas, de la necesidad de utilizar la tecnología que tenemos para reducir las emisiones de CO2 y eso ya existe, y lo hemos inventado nosotros, pues esta es la primera herramienta que lo hace en todo el mundo”, recuerda orgulloso Nilo García Manchado, Responsable General de Crambo, que afirma que el Vexia Econav consigue la combinación perfecta entre seguridad, ahorro y desarrollo sostenible.
Los estudios llevados a cabo por la compañía (para los cuales se han realizado miles de pruebas) indican que con un consumo medio mensual de 2.000 kilómetros (datos disponibles en IDAE) se puede llegar a ahorrar unos 500 euros de combustible al año.
Noticia completa en Global Henares (España)