Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Formales | Matemáticas

Si nos atacaran los zombies no habría quien se salve

Los científicos aseguraron que las criaturas ficticias sólo podrían ser erradicadas por medio de contraataques efectivos, frecuentes y violentos. La única esperanza de la humanidad sería 'golpearlos fuerte y sin pausa'.

Publicado: Miércoles, 26/8/2009 - 22:7  | 2819 visitas.

Imagen: Agencias / Internet


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Así lo plantea un estudio realizado por científicos canadienses. Los especialistas tomaron a los muertos vivientes de la ficción para crear un modelo matemático de expansión de infecciones muy agresivas. Afirmaron que la única esperanza de la humanidad para salvarse sería "golpearlos fuerte y sin pausa".

Quien haya visto alguna vez una película sobre zombies como la clásica El regreso de los muertos vivos, la más reciente Exterminio, o la argentina Plaga zombie, es probable que haya pensado: ¿Qué pasaría si nos atacaran en la vida real? La misma pregunta se formuló un equipo de científicos canadienses que, a través de un ejercicio matemático, llegó a la conclusión de que, si no se respondiera con velocidad y contundencia un ataque de estos seres de ficción, podría suponer el fin de la civilización.

No se trata de una broma. El artículo fue titulado ¡Cuando los zombies atacan! Modelización matemática de un brote de infección zombie, y forma parte del libro Las enfermedades infecciosas y el modelado del progreso en la investigación.
El análisis fue hecho por Philip Munz, Ioan Hudea, Joe Imad y Robert J.Smith? (el signo de interrogación forma parte del apellido, no es un error tipográfico). Son cuatro matemáticos de las universidades de Ottawa y Carleton que querían desarrollar un modelo matemático para describir la expansión de enfermedades infecciosas muy agresivas.

Los expertos observaron que una epidemia zombie se comporta de un modo muy similar a muchas enfermedades de verdad. Por eso decidieron usar como ejemplo ese mal ficticio. “Un zombie es un cadáver humano reanimado que se alimenta de carne fresca de humanos vivos”, definieron los autores en el artículo, que cumple todos los requisitos de un texto científico e incluye su “abstract” o resumen previo, notas a pie de página, conclusiones y bibliografía.

Los matemáticos aclararon que su análisis se refiere sólo a zombies “tradicionales”, que son más lentos para actuar y no a los “modernos” que corren velozmente.

Recomiendan contraataques

En sus cálculos -el artículo está plagado de números, matrices y diagramas- tienen en cuenta variables como la lentitud, el tiempo en el que la infección de sus mordeduras tarda en matar a las víctimas, las horas en las que los infectados muertos se comportan como tales, es decir que no se mueven, y los efectos de una cuarentena o incluso de una cura.

Los científicos aseguraron que las criaturas ficticias sólo podrían ser erradicadas por medio de contraataques efectivos, frecuentes y violentos. La única esperanza de la humanidad sería “golpearlos fuerte y sin pausa”. De otro modo, si se desatara un brote no habría nada que hacer. Una ciudad sucumbiría en cuestión de tres o cuatro días a la “zombificación”.

Noticia completa en Diario Hoy (Argentina)

Comentarios sobre el artículo

Ver todos
Comentario de: jhon arieta publicado el: 9/17/2010 11:37:03 AM

yo creo que los zombiespodrian ser creados pero yo si llegara a ser presidente de cualquier pais yo mandara a construir una fortalesa con muchas armar maxima segurida camida comodidad y demasiada seguridad tanata que nisiquiera 50000000 millones  de zombies podrian destruirla nisiquiera aserle un rasju�o eso es lo que yo opino

 

Ver todos

Categorías

» Agregar Enlace
Álgebra Análisis Numérico Biología Matemática Bitácoras Cálculo
Caos Diccionarios Ecuaciones Educación y Formación Estadística
Etnomatemáticas Geometría Institutos Investigación Juegos
Matemática Aplicada Matemáticos Medios Métodos Numéricos Metrología
Organizaciones Probabilidad Problemas Seguridad y Criptografía Sistemas Dinámicos
Software Tutoriales Visualización

Enlaces a sitios

¿Dónde hay Matemática?

El Blog de Ciencia Vista Desde el Ámbito Matemático

Aula de Matemática

Animate a curiosear y ser parte del mundo de las matemáticas

Bernoulli Trials

considers the random process named after James Bernoulli. Includes binomial, geometric, and multinomial distribution.

Coolmath.com

features puzzles, fractals, games, lessons, calculators, and more.

El Paraíso de las Matemáticas

Una página dedicada al fascinante universo de las Matemáticas. Aquí encontrarás apuntes, ejercicios, exámenes, juegos, enlaces, historia, etc. Todo este material está muy orientado para la enseñanza media y superior.

El Prisma

Apuntes de matemática, álgebra, álgebra booleana, Álgebra Conmutativa, ejercicios, etc

Free Math Help.com

provides help to students learning algebra, geometry, calculus, and more. Site offers lessons, games, calculators, and other tools.

Goudreau Museum of Mathematics in Art and Science

seeks to promote and encourage interest in mathematics for everyone. Offers hands-on exhibits and workshops for all age groups.

Greek Alphabet

table listing all of the letters, upper-case and lower-case, with their names and pronunciations, and emphasis on their use in mathematics.

Interactive Mathematics Miscellany and Puzzles

games, puzzles, proofs, facts, and other resources.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com