Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Naturales | Ecología

Gobierno de Zimbabue anuncia que amputará los cuernos de 800 rinocerontes

El Gobierno de Zimbabue anunció hoy que pondrá en marcha una campaña en defensa de los rinocerontes en la que amputarán los cuernos de 800 ejemplares para evitar que sean ejecutados por cazadores furtivos, informaron medios locales.

Publicado: Lunes, 1/6/2009 - 11:48  | 2719 visitas.

Rinoceronte negro
Rinoceronte negro
Imagen: Colegio Richard Anderson


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

"Estamos amputando los cuernos de algunos rinocerontes para no incentivar la caza furtiva", declaró al gubernamental Sunday Mail el ministro de Medio Ambiente, Francis Nhema.

Según Nhema, el proceso no daña a los animales, aunque podría causar que los rinocerontes, que tienen poco desarrollado el sentido de la vista, se encuentren en una situación más vulnerable frente a los depredadores.

La decisión de tomar esta medida por parte del Ministerio de Medio Ambiente se produce después de que el pasado mes se anunciara que 80 rinocerontes negros, una especie de la que quedan escasos ejemplares, habían sido víctimas de los cazadores ilegales.

El Ministerio de Medio Ambiente también ha trasladado algunos ejemplares desde los parques nacionales a zonas "donde estarán más protegidos", por lo que algunos de ellos han sido llevados al centro de las ciudades.

El rinoceronte es una especie singular africana que actualmente se ve amenazada por el alto valor que alcanzan sus cuernos en el mercado negro. En el caso de Zimbabue, los cazadores furtivos se trasladan hasta Sudáfrica o Botsuana para poder vender el preciado producto.

El cuerno del rinoceronte negro se utiliza en Oriente Próximo para fabricar empuñaduras de dagas, y en Asia como medicina tradicional.

En la década de los 80, el rinoceronte negro estuvo en peligro de extinción en Zimbabue, pero la imposición de las reservas y parques naturales sobre terrenos de propiedad privada, en la mayoría de los casos pertenecientes a descendientes de los colonos, propició un aumento considerable de ejemplares.

Noticia completa en ADN (España)

Categorías

» Agregar Enlace
Ambientalistas Bitácoras Clubs Conservación Desarrollo Sostenible
Desastres Directorios y Guías Ecosistemas Educación y Formación Empleos
Eventos Impactos Ingeniería Medioambiental Institutos Legislación
Medios Medios de Comunicación Organismos Gubernamentales Organizaciones Protección de los Animales
Química Medioambiental Recursos Naturales Remediación Reservas y Parques Revistas
Silvicultura

Enlaces a sitios

Aquatic Ecology Page

Information on aquatic plants, fishes, insects and birds

Asesoría (consultoría) ambiental

tiene problemas ambientales en su empresa. Asesor ambiental con más de 21 años de experiencia en química y más de 13 en soluciones ambientales.

Eco web

Introducción a esta ciencia con datos estadísticos

Ecoalia

Comunidad virtual dedicada al mundo de la naturaleza y el ecologismo. Foros, noticias y artículos

Ecocert

Organismo internacional de control y certificación de agricultura y alimentación ecológica

Ecología

Textos sobre contaminación del aire, en ríos y lagos, y ecología en casa

Ecología en México

Información sobre los problemas causados por la contaminación y las alteraciones en el ecosistema

Ecología y Medio Ambiente

Portal de naturaleza, ecología, vida sana, cuidados del medio ambiente

Ecología, La

Conceptos básicos, educación ambiental, contaminación, recursos y reservas naturales

Ecovidrio

Iniciativa ambiental que cuenta con estadísticas, legislación, planes de recogida residuos y estudios comparativos



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com