Cada año, el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona (EEUU) anuncia las diez especies más curiosas que han sido descubiertas en los últimos doce meses.
Entre las novedades, se incluyen especies tan diversas como una serpiente de sólo 10 centímetros de longitud en su edad adulta, conocida como Serpiente Hilo de Barbados.
También se descubrió el insecto más largo, que fue encontrado en Malasia y se llama Phobaeticus chani. Su cuerpo mide 36,6 centímetros, aunque si en la medición se incluyen las antenas, su extención es de 56,7.
Otra de las especies destacadas en este listado, es el Hippocampus satomiae, que es el caballo de mar más pequeño encontrado hasta ahora. Su descubrimiento fue en la isla de Derawan en Indonesia y el animal tiene sólo 13,8 milímetros.
Considerado una excepción en su especie por su caparazón flexible que se puede doblar y estirar, es el Opisthostoma vermiculum, un caracol encontrado en Malasia.
Otras especies destacadas por los científicos fueron una nueva especie de palmera cuya principal característica es que muere después de florecer; una babosa ciega, de 7 centímetros que vive de noche y caza lombrices; un pez que tiene 380 millones de años y que fue descubierta con su embrión sujeto en el cordón umbilical; una planta de café que produce granos sin cafeína y una bacteria extremófila que vive en un spray de pelo y es capaz de sobrevivir a las condiciones más extremas.
Noticia publicada en La Tercera (Chile)