Los investigadores continúan encontrando fósiles de especies desconocidas de dinosaurios que nos dan pistas sobre su forma de vida y nos permiten entender cómo algunos animales han evolucionado hasta la actualidad.
Así, en las últimas semanas se han anunciado varios descubrimientos de fósiles que pertenecen a especies de las que no se tenía conocimiento.
1- El mayor depredador: El descubrimiento de la parte trasera de su cráneo en Noruega ha permitido saber que medía 15 metros de largo, pesaba 45 toneladas, sus dientes medían unos 30 centímetros y habitaba en los océanos hace 147 millones de años. Es una nueva especie de pliosaurio, reptiles acuáticos con un cráneo enorme, cuello corto y cuatro aletas. Era más grande que el Tirannosaurus Rex y su mordisco era cuatro veces más poderoso.
2- "Hesperonychus elizabethae": El estudio de sus restos ha mostrado que era más pequeño que un gato, carnívoro y feroz. Los científicos lo han identificado como el saurio más pequeño de Norteamérica. Pesaba unos 2 kilos, medía 50 centímetros de alto y se parecía al temido Velociraptor. Caminaba sobre dos patas, tenía garras muy afiladas y poseía una uña en forma de hoz en su segundo dedo.
3- "Tianyulong confuciusi": El hallazgo en China de un fósil de dinosaurio herbívoro con indicios de haber tenido algo similar a las plumas podría provocar el cambio de la teoría sobre el origen del plumaje en las aves, que hasta ahora se había atribuido a unos saurios carnívoros bípedos.
Noticia publicada en 20 Minutos (España)