Una investigación llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Liverpool, en Inglaterra, cree haber descubierto un nuevo elemento que explicaría el poder de las fragancias.
Los científicos le entregaron a un grupo de voluntarios un aerosol con una fragancia y agentes microbianos. A otro grupo les proporcionó un aerosol que no contenía los ingredientes activos.
Los participantes sabían si su aerosol contenía o no la fragancia, pero los investigadores ignoraban quién usaba un perfume y quién un placebo.
Durante varios días, los científicos llevaron a cabo una serie de exámenes psicológicos que demostraron que los hombres con el perfume se sentían más seguros de sí mismos.
Luego les mostraron a un grupo de mujeres videos en los que aparecían los dos grupos de hombres. Ellas encontraron a los hombres que habían utilizado la fragancia más atractivos que los otros.
Cuando se les mostraron fotografías, no hubo diferencias, lo cual demuestra, según los expertos, que la clave no está en la apariencia física sino en el comportamiento.
Es importante destacar que la relación de las personas con los olores es mucho más poderosa y omnipresente de lo que se cree. "Afecta realmente la forma en que nos comportamos", según Roberts en declaraciones a BBC Ciencia.
Noticia completa en El Tiempo (Colombia)