Luego de un fin de semana movido , Google presentó esta tarde, a las 16 de Buenos Aires, la versión 5.0 de Earth, la aplicación que permite recorrer la tierra de distintas maneras. En el lanzamiento de hoy, que ya se encuentra disponible para ser descargado , la firma le dio prioridad a la información submarina. También incluyó en el sistema los datos sobre Marte que ya había ofrecido en una interfaz más básica hace unos meses .
La capa denominada Ocean, que viene instalada por default en la nueva versión, permite "navegar" por algunas regiones submarinas viendo los abismos que se encuentran debajo de la superficie. Sin embargo, esta funcionalidad no es la principal novedad para quienes aman los mares.
Google trabajó con varias organizaciones, BBC y National Geographic son sólo algunas de ellas, para incorporar información multimedia sobre distintos puntos del mundo. Es ahí donde está el mayor valor de esta versión ya que la navegación submarina, para un público acostumbrado a la calidad de los mapas de superficie, puede dejar gusto a poco. Vale aclarar que se sabe mucho menos sobre lo que sucede debajo de la superficie, por lo tanto tiene sentido que sea menor la riqueza del producto.
Noticia publicada en La Nación (Argentina)