El magnesio podría proteger a las células de los organismos frente a las moléculas radiactivas y amortiguar el impacto de la radiación en las proteínas y enzimas, según un artículo publicado hoy en la revista "Nature Reviews Microbiology".
En opinión de su autor, el profesor de patología de la Universidad de Ciencias de la Salud de Bethesda (EEUU), Michael Daly, las propiedades químicas del magnesio evitarían la generación de moléculas radiactivas en una célula, lo que, señala, podría tener una importante repercusión a la hora de diseñar nuevos mecanismos de protección.
Para llegar a esta conclusión, Daly se apoya en las investigaciones realizadas sobre la bacteria Deinococcus Radiodurans, que contiene altos niveles de magnesio y resiste unos niveles de radiación "que matarían a cualquier ser humano y a la mayoría de las bacterias".
El magnesio no sólo actuaría como "amortiguador", según Daly, sino que al proteger a las enzimas del ADN encargadas de la reparación celular, ayudaría a la recomposición de aquellas células afectadas por la radiación.
Noticia publicada en RPP (Perú)