La investigación que publicó la revista Nature Genetics fue realizada por especialistas de la Universidad de Oxford y del Colegio Imperial de Londres.
El estudio destacó que existe evidencia científica de que el gen que codifica un receptor de la melatonina está asociado a los niveles altos de glucosa basal y a un aumento en el riesgo de diabetes tipo 2.
La hormona melatonina controla los ciclos de sueño y vigilia y sus mayores concentraciones en la sangre se producen en la noche y las menores durante el día.
El investigador Mark MacCarthy del Centro de Diabetes de la Universidad de Oxford indicó que luego de analizar varias cadenas genéticas "se halló la evidencia irrefutable de que el gen que codifica un receptor de la melatonina está asociado a niveles altos de glucosa basal y al aumento en el riesgo de diabetes 2".
MacCarthy precisó que "las mutaciones vinculadas con el desarrollo de la diabetes fueron localizadas en el gen MTNR1B, que ayuda a controlar la función de la melatonina en el organismo".
Noticia completa en Quilmes Presente (Argentina)