Lo que podría ser uno de los cementerios más grandes de dinosaurios en el Mundo, fue descubierto al inicio de este 2008 por el reconocido Investigador, Explorador y Escritor de Ensenada, Carlos Lazcano Sahagún durante un viaje de exploración en el Estado de Chihuahua.
La ubicación de este sitio no se puntualiza, debido al riesgo latente de saqueadores que pudieran convertir en botín estos huesos, sin embargo se ha dado aviso a las autoridades competentes y se ha realizado ya un amplio archivo fotográfico para documentar el hecho.
El lugar es un cementerio de dinosaurios en donde procesos naturales permitieron que se concentraran los restos de numerosos dinosaurios muertos que con el tiempo se fosilizaron.
En la zona explicó Lazcano, hay una enorme concentración de restos de la que apenas los investigadores han empezado a darse cuenta.
Los pobladores de la zona conocían el sitio, y habían observado los gigantescos huesos petrificados, algunos fémurs de entre 1 metro y medio a dos metros, que pertenecieron a los enormes reptiles habitantes del cretácico hace alrededor de 80 millones de años.
Algunos de los restos podrían haber pertenecido a Hadrosaurios o dinosaurio con pico de pato, un reptil vegetariano, que habitó también la Península de Baja California y cuyos restos, han sido hallados también en una zona de Coahuila.
Sin embargo en el lugar, hay otros muchas huesos de distintas medidas, que podrían permitir identificar incluso nuevas especies, conforme se realice la investigación por parte de los paleontólogos especializados en la materia.
Noticia completa en Ensenada (Argentina)