Investigadores de la Universidad de Exeter realizaron un estudio que probó que realizar una breve caminata reduce los antojos de comer chocolate. En la investigación participaron 25 personas que regularmente consumen este producto, y que tras caminar 15 minutos tuvieron un descenso en sus deseos de comer.
El profesor Adrian Taylor, autor del estudio, explicó que los neurocientíficos sugieren que el ejercicio puede tener cierto efecto en los químicos del cerebro que ayudan a regular el humor y los antojos. “El comer una barra de chocolate ocasionalmente está bien, pero hacerlo regularmente puede llevar a tener mayores antojos durante períodos de estrés”, comentó Taylor.
Durante el estudio los voluntarios pasaron tres días de abstinencia y luego se les pidió que completaran una caminata de 15 minutos o se tomaran un momento de descanso. Después, los motivaron a realizar una actividad que incentivara el antojo. Tras realizar ejercicio estas personas tuvieron un menor deseo de comer, que luego del descanso.
noticia publicada en Weblog (Argentina)