El volumen de los mensajes de "spam" en Internet se redujo en casi dos tercios esta semana después de que le fuera anulada la conexión a una compañía que utilizaba su servidor para enviar millones de mensajes no deseados, señalaron hoy empresas de seguridad en Internet.
La compañía Symantec afirmó que la cantidad de mensajes de spam cayó unos 120.000 millones, hasta alrededor de 60.000 millones diarios.
Si bien esto no descarta que pronto aparezcan nuevas fuentes de este tipo de mensajes, el paso representa un gran logro en la lucha contra este tipo de campañas. Las investigaciones dieron con una empresa llamada McColo, con sede en el Silicon Valley, que alquilaba servidores a otros clientes.
Luego de que los investigadores identificaran a la empresa, también contactaron a sus principales proveedores de acceso a Internet, Hurricane Electric y Global Crossing, que de inmediato interrumpieron la conexión a Internet.
El informe que identificó a McColo fue publicado de manera anónima por el equipo ad hoc de investigadores que dijo, entre otras cosas, que McColo permitió a sus clientes controlar vastas redes de computadoras para enviar spam y pedir dinero por software antivirus falso.
Noticia publicada en El Comercio (Perú)