Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Espaciales | Astrogeología

Puede que no haya hielo en la luna, según los últimos estudios

Según los investigadores, dirigidos por Junichi Haruyama, podría no existir ningún hielo o que el que exista estuviera mezclado con el suelo a concentraciones muy bajas.

Publicado: Jueves, 30/10/2008 - 12:9  | 1317 visitas.

Superficie lunar
Superficie lunar
Imagen: NASA


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

La luna podría no albergar hielo, según sugiere un estudio de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa en Kanagawa Los investigadores han observado un cráter del polo sur de la luna, un área que se mantiene de forma permanente en sombras y no expuesta en su mayor parte de la luz solar.

Según se publica en "Science Express", la edición digital de la revista "Science", las nuevas imágenes tomadas por la cámara estereoscópica del satélite explorador lunar japonés KAGUYA (SELENE) indican que el cráter, cuyas características lo convierten en un lugar propicio para la existencia de depósitos de hielo de agua, podría no contener hielo visible.

Las imágenes fueron tomadas a mediados del verano lunar, cuando existe una débil iluminación solar en la pared interna superior del cráter.

Las temperaturas

Según un modelo de las sombras del cráter, los científicos sugieren que las temperaturas de su suelo son de menos de 90 grados K, lo suficientemente frías como para albergar hielo. Pero las imágenes no revelan ninguna luminosidad sobresaliente que pudiera indicar una parcela de hielo de agua.

Noticia publicada en Ecodiario (España)

Categorías

» Agregar Enlace
Asteroides y Cometas Colonización Institutos Meteoritos Planetoides

Enlaces a sitios

Astrogeología

Astrogeología

Astrogeología

Astrogeología

Carl Sagan Memorial Station

Carl Sagan Memorial Station

Earth and Space Science Browser

Earth and Space Science Browser

Estudio de la Geología Planetaria en los años "80

Útil para conocer qué objetivos se plantea la planetología, de que modo se lleva a cabo la investigación científica para obtener resultados y cómo se realiza la interpretación de éstos.

Geoscience Departments

Geoscience Departments

Página web de la NASA sobre Pedro Duque

Página web de la NASA sobre Pedro Duque

Planetary Data System o Sistema de Datos Planetarios

Conjunto de archivos de datos científicos de las misiones planetarias, observaciones astronómicas y medidas de laboratorio referidas al estudio del Sistema Solar.

Planetary Image Atlas,

Atlas diseñado para buscar y bajar imágenes y otros datos concernientes a misiones planetarias. Esta página está en constante renovación y pretende incluir toda la información de todos las páginas web de la NASA dedicadas a su misma tarea.

Portal sobre astrogeología

Dedicado a la cartografía y estudio de la geología planetaria (incluyendo geodesia, fotogrametría, procesamiento de imágenes, nomenclatura, etc...). Información sobre el Sistema Solar, investigaciones llevadas a cabo, misiones planetarias, etc.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com