Nuestro juicio sobre la personalidad de otra persona puede estar influenciado por cosas tan simples como la temperatura de una bebida que tenemos entre las manos, reveló un estudio publicado el jueves en Estados Unidos.
Estas experiencias realizadas por psicólogos de la Universidad de Yale (Connecticut, este) revelan que los individuos perciben a los otros como más generosos y atentos si acaban de asir una taza de café caliente, más que con una bebida fría.
Los estudios muestran que decir de alguien que es "cálido" o "distante" no son simples metáforas. Esto describe literalmente sentimientos, explica John Bargh, profesor de psicología en la Universidad de Yale y co-autor de las investigaciones publicadas en la revista Science con fecha del 24 de octubre.
"Parece que los efectos de la temperatura física no sólo influyen en la manera en que percibimos a los otros, sino que también afectan nuestro comportamiento... volviéndonos más cálidos y llevándonos a tenernos más confianza", añadió Bargh.
Noticia publicada en Univisión (EEUU)