El crecimiento de los aplicativos basados en Internet requerirá una plataforma común y flexible al mismo tiempo, desde la cual la industria pueda innovar. La arquitectura Intel® está bien posicionada en el corazón de las emocionantes nuevas transformaciones e innovaciones, de acuerdo con el ejecutivo de Intel Anand Chandrasekher.
En su conferencia de hoy en el Intel Developer Forum, en Taiwán, el vice presidente senior y director general del Grupo de Ultra Movilidad de Intel discutió cómo la innovación tecnológica y la sólida colaboración industrial han dirigido la economía digital durante los pasados 40 años, así como el impacto universal que Internet y la Web móvil han tenido en las vidas de las personas. “La innovación tecnológica es el catalizador de nuevas experiencias del usuario, colaboraciones industriales y modelos de negocios que, juntos, definirán los próximos 40 años”, dijo Chandrasekher. “A medida que más miles de millones de personas se conecten a Internet y tengan esa experiencia, aparecerán oportunidades significativas de explotar el poder de la tecnología y desarrollo de dispositivos personalizados que satisfagan necesidades y experiencias computacionales más dirigidas”.
Chandrasekher citó el procesador Intel® Atom™, el procesador “Nehalem” y la plataforma “Moorestown”, cuyo lanzamiento está previsto para el período 2009-2010, como principales ejemplos de liderazgo en innovación y tecnología. También destacó el progreso que Intel está realizando en la demostración de la plataforma "Moorestown".
Moorestown comprende un SOC (System on a Chip), cuyo nombre clave es “Lincroft”, que integra el procesador de 45 nm, gráficos, controlador de memoria y codificación/decodificación de video en un solo chip y un núcleo cuyo nombre en clave es “Langwell”, que soporta una variedad de puertos I/O para conectarse con componentes inalámbricos, de almacenamiento y dispositivos de pantalla, además de incorporar varias funciones de board level. Chandrasekher afirmó que Intel está a camino de reducir la potencia sin utilizar de la plataforma “Moorestown” en más de 10 veces en comparación con la primera generación de Dispositivos Móviles para Internet (MIDs, Mobile Internet Devices) basados en el procesador Intel Atom.
Chandrasekher afirmó que “Moorestown” será un catalizador de desarrollos emocionantes e innovadores, que extenderán la experiencia completa de Internet al espacio del smartphone con la comunicación MID. Indicó que las plataformas “Moorestown” soportarán diversas tecnologías inalámbricas, que incluyen 3G, WiMAX, WiFi, GPS, Bluetooth y TV móvil. Adicionalmente, Chandrasekher anunción una colaboración con Ericsson* para módulos de datos HSPA optimizados para la plataforma “Moorestown”. También anunción que Option* está extendiendo su colaboración con los módulos HSPA a la plataforma “Moorestown”. Estos módulos 3G vienen en un pequeño tamaño de 25x30x2.x mm y están optimizados para los requisitos de potencia de “Moorestown”. Ayudarán a ofrecerles a los usuarios de MID experiencias con Internet de conexión permanente y más potente.
Noticia completa en Intel