Un nuevo estudio de la Universidad británica de Nottingham sostiene que las mujeres que se tiñen de rubio tienen más éxito a la hora de la seducción. Y además, la investigación asegura que las blondas tienen más sexo.
Según los científicos, está comprobado que aquellas mujeres que cuentan con el pelo rubio afirman que los hombres se acercan más a ellas y que, incluso, amigos o conocidos de toda la vida se muestran más interesados en salir con ellas.
Además, el estudio indica que las chicas rubias están mucho más seguras de sí mismas a la hora de animarse a pedir una cita.
El estudio contó con la participación de 205 mujeres de edades entre 25 y 66 y fue difundido por el sitio español 20minutos.es. Mark Sergeant, director de la investigación, señaló que teñirse el pelo "es un arte para mucha gente, pero de hecho hay mucha ciencia detrás de ello".
"Los cambios que notamos en el comportamiento y la psicología de los participantes fue significativo", agregó el especialista.
"No sólo subió su confianza, también se sintieron más atractivas y excitables sexualmente”, concluyó el científico. ¿El estudio habrá sido financiado por una fábrica de tinturas?
Noticia publicada en Rosario 3 (Argentina)