La universidad de Brunel, del Reino Unido, a través de su grupo de psicólogos evolutivos, descubrió que aquellas personas con cuerpos simétricos tienen más "sex appeal".
Para arribar a esta conclusión, se crearon imágenes tridimensionales de los cuerpos de 40 hombres y de 37 mujeres de 21 años, luego de medir con exactitud hasta el último milímetro de su fisonomía. Después, convocaron a 87 jóvenes para que opinaran cuáles eran más atractivos. La respuesta fue la esperada: tienen más sex appeal los cuerpos simétricos.
Según se explican los psicólogos, el cerebro humano no sólo encuentra más atractivos a los rostros proporcionales y equilibrados, sino también los cuerpos con estas características. Esto se debería a que inconscientemente se lo califica como un cuerpo de mayor potencial reproductivo, mejor "calidad genética" y con mayor capacidad para competir frente a otros.
Ahora bien, a la hora de ver qué es simétrico con respecto a cada sexo, hay que señalar que en las mujeres lo son las caderas y los pechos grandes, la cintura pequeña y las piernas largas, sinónimos de fecundidad, mientras que en los hombres cuentan piernas fuertes, torso grande y los hombros anchos.
Noticia completa en Clarín (Argentina)