Científicos han identificado a la víbora más pequeña del mundo, un reptil de unos 10 centímetros de longitud y fina como un espagueti, que fue hallada bajo una roca en la isla caribeña de Barbados.
La nueva especie, bautizada Leptotyphlops carlae, es más pequeña que cualquiera de las cerca de 3.100 especies de serpiente conocidas, según el biólogo Blair Hedges, de la Universidad del Estado de Pensilvania, EEUU, que también ayudó a encontrar a la rana más pequeña del mundo y al lagarto de menor tamaño.
Esta serpiente es una de las 300 especies diferentes de víboras ciegas que se conocen, y es de un color gris amarronado oscuro, con dos bandas amarillas, dijo Hedges. Fue identificada como una nueva especie debido a diferencias genéticas con otras víboras y por sus patrones únicos de colores, dijo.
La serpiente, que no es venenosa, come termitas y sus larvas, pero se conoce poco sobre sus costumbres. Ni siquiera se sabe si es nocturna, dijo Hedges. Fue hallada en 2006 en un bosque en el este de Barbados.
"Estaba bajo una roca. Tenemos dos de ellas", dijo Hedges en una entrevista telefónica. "Tiene el ancho, más o menos, de un espagueti".
La serpiente es unos 5 milímetros más corta que otras especies de la isla caribeña de Martinica.
Noticia completa en Swissinfo (Suiza)