A las empresas ya no les basta un anuncio mondo y lirondo para vender sus productos. Necesitan pasmar al ciudadano. La marca de aperitivos Doritos emitió en junio el primer spot intergaláctico, destinado a “posibles clientes alienígenas”, y Red Bull construyó, hace un año, un logotipo de 11.000 metros cuadrados, el más grande del mundo, para que pudiera ser contemplado por satélite. Ahora, el marketing da un nuevo brinco: bautizar con un eslogan
a un ser vivo.
La firma de telecomunicaciones Nokia ha pagado 6.300 euros para nombrar con su lema Connecting People a una nueva especie de gusano marino típico de las costas de California. Según el InstitutoScripps de Oceanografía, responsable del descubrimiento de la especie, el eslogan se fusionará en una sola palabra latinizada: nectopopulus.
“Nombra una especie” El bautismo publicitario forma parte del programa Nombra una especie, lanzado en abril por el Scripps para recaudar fondos ante los crecientes recortes presupuestarios en el ámbito de la investigación oceanográfica. Actualmente, el organismo adscrito a la Universidad de California (EEUU) oferta los derechos para nominar a otros gusanos marinos y un molusco nudibranquio del sureste de Australia por una cantidad que oscila entre 3.000 y 30.000 euros. Hasta la fecha, han vendido cuatro nombres, tres a particulares y el cuarto a Nokia.
Noticia completa en Público (España)