Un seísmo de 5,4 grados de intensidad en la escala abierta de Richter sacudió Los Angeles de California de EEUU, dejando sólo algunos heridos. En abril pasado de 2008, hubo otro temblor telúrico también de 5,4 grados en el Sur del estado.
El terremoto ha advertido que hay que hacer bien los preparativos y afortunadamente no causó graves pérdidas personales y materiales, dijo el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. Las autoridades policiales declararon que el temblor causó destrozos estructurales a un hotel, y sin muertes ni heridos. El portavoz de la Casa Blanca dijo haber informes sobre heridos ligeros.
El terremoto de 5,4 grados, considerado por el departamento de investigación telúrica de EEUU, como “moderado”, puede causar daños ligeros a los edificios y otras construcciones. Hasta la fecha, han ocurrido 790 temblores telúricos de 5 a 5,9 grados en el mundo, incluídos los 39 en EEUU.
Se trata de un terremoto moderado, que podría ser el previo de otro de mayor intensidad, pero solo hay el 5 % de posibilidades de sufrir, dijo una sismóloga del Instituto Politécnico de California, afirmando que tras 24 horas, la cifra descenderá al uno por ciento.
Noticia publicada en People Daily (China)