Los expertos determinaron que un hueso del antebrazo encontrado en una cueva del estado australiano de Victoria tiene una serie de características comunes con un dinosaurio argentino conocido como "Megaraptor", una especie carnívora que llegaba a medir siete metros.
El paleontólogo australiano Steve Salisbury indicó que es la primera vez que se encuentra en Australia un resto fósil de un dinosaurio con afinidades "incuestionables" con animales de otros continentes del hemisferio sur.
A pesar de que los científicos creen que durante gran parte de la época en la que vivieron los dinosaurios, Australia formó parte del gran continente de "Gondwana", que incluía además a la Antártida, Nueva Zelanda y América del Sur, hasta ahora no había encontrado fósiles que aportaran peso a esa versión.
Según la Universidad de Queensland, el paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales de Argentina Federico Agnolin corroboró que el hueso encontrado tiene una enorme similitud con el del "Megaraptor" argentino.
Noticia completa en Terra (España)