La serotonina, el químico cerebral relacionado con el humor, juega un papel clave en la regulación de emociones como la agresión, informaron el jueves científicos británicos.
El químico al cual apuntan muchos antidepresivos mantendría bajo control las respuestas sociales agresivas, escribió el equipo de Molly Crockett, psicóloga de la University of Cambridge, en la revista Science.
El rol preciso de la serotonina en el control de los impulsos es un tema controvertido, pero este estudio es uno de los primeros que realmente muestra una relación causal, expresó Crockett.
"Dado que manipulamos directamente los niveles de serotonina y observamos un efecto en la conducta, podemos decir que existe un vínculo causal entre la serotonina y las respuestas agresivas," indicó Crockett durante una entrevista telefónica.
Esta investigación también ayudó a explicar por qué algunas personas se vuelven combativas o agresivas cuando tienen hambre, ya que el aminoácido esencial que necesita el cuerpo para crear serotonina sólo se obtiene a través de la alimentación.
Noticia completa en Reuters América Latina