Las imágenes de un rinoceronte de la isla indonesia de Java, una especie en peligro de extinción, fueron captadas por cámaras instaladas en un parque nacional donde quedarían menos de 60 ejemplares, anunció el jueves el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Dos cámaras automáticas instaladas en el parque natural de Ujung Kulon, en el extremo oeste de la isla, grabaron las imágenes de una madre y su retoño que permitirán reforzar la lucha para salvaguardar este animal, estimó WWF.
"Luchamos por aumentar la población de rinocerontes de Java y esto nos ayudará, dándonos indicaciones sobre el entorno en el que mejor se adapta", precisó Adhi Hariyadi, responsable del proyecto WWF en la región.
Los rinocerontes de Java (Rhinoceros sondaicus) habían llegado a poblar una gran región que se extendía desde el norte de India hasta la actual Indonesia, pasando por Birmania, Tailandia y la península malasia.
La especie, acosada por cazadores, se rarificó al mismo tiempo que desaparecía su hábitat natural.
Los expertos estiman que quedan menos de 60 rinocerontes salvajes en Java y menos de ocho en el parque Cat Tien de Vietnam.
Noticia publicada en Univisión (EEUU)