Un ordenador moderno contiene dos tipos diferentes de componentes: los magnéticos, que realizan funciones de memoria, y los semiconductores, que realizan operaciones lógicas. Giovanni Vignale, profesor de física en la Universidad de Missouri, como parte de un equipo de investigación de varias universidades, está trabajando para combinar estas dos funciones en un material híbrido único.
Este nuevo material permitiría una integración perfecta de las funciones lógicas y la memoria, y se espera que permita el diseño de dispositivos que operen a velocidades mucho mayores y que usen bastante menos energía que los dispositivos electrónicos actuales.
El objetivo primario del equipo de investigación es explorar nuevos métodos para integrar el magnetismo y los materiales magnéticos con materiales electrónicos emergentes como los semiconductores orgánicos.
La investigación puede conducir a dispositivos mucho más compactos y energéticamente eficientes. Se estima que los costos de elaboración de estos materiales híbridos serán mucho menores que los de los chips semiconductores tradicionales, resultando en dispositivos cuya producción debería ser más barata.
Noticia completa en Amazings