Un equipo de investigadores franco-germano descubrió el origen molecular de una forma de distrofia muscular, un grupo de extrañas enfermedades hereditarias que se caracterizan por una degeneración progresiva de los tejidos musculares, según un trabajo presentado el martes en Estados Unidos.
Los científicos determinaron que los enfermos afectados por esta distrofia carecían de una proteína llamada c-FLIP que el organismo necesita para impedir la pérdida de los tejidos musculares.
Analizar los mecanismos celulares y moleculares responsables de la producción de esta proteína, debería permitir la puesta a punto de nuevos tratamientos capaces de detener la degeneración de los músculos que caracterizan la distrofia escápula-humeral, una de las formas de distrofia muscular, explicaron los investigadores del estudio, que aparece en la edición de mayo del periódico de la federación estadounidense de biología experimental (FASEB Journal).
Los investigadores se quejaron no obstante de la falta de financiación para este tipo de estudios. "Las enfermedades raras como la distrofia escápula-humoral no concitan la atención que merecen de quienes financian investigaciones", deploró el Dr. Gerald Weissmann, redactor en jefe de FASEB Journal.
Noticia publicada en AFP Google