Expertos chinos afirmaron que han desarrollado una tecnología para detectar de forma rápida enfermedades en la anguila, lo que facilitará el tratamiento oportuno y reducirá o evitará el uso de medicamentos.
La tecnología, que utiliza técnicas de la biología molecular, ha superado la evaluación realizada por un equipo de expertos de la Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.
Fuentes del equipo de expertos indicaron que los criadores pueden detectar tres tipos de enfermedades de anguila en un día a través de la utilización de pruebas reactivas en el animal, con lo que se ganará tiempo para prevenir el brote de enfermedades.
El programa de investigación sobre la nueva tecnología de biología molecular fue financiado por el gobierno provincial de Fujian, que es el mayor exportador de este animal del país.
El Buró provincial de Inspección y Cuarentena de Importación y Exportación instó a los criadores de anguilas a aplicar la nueva tecnología, que les ayudará a superar barreras para la exportación, según un comunicado emitido por la institución.
Además, el buró informó que el equipo también ha propuesto un programa tentativo para desarrollar vacunas y tratar anticuerpos de anguila mediante el uso de la nueva tecnología de biología molecular.
Fujian exportó unas 24.300 toneladas de anguila asada el año pasado, valoradas en 288 millones de dólares, y que representaron más del 50 por ciento del total nacional.
Noticia publicada en China.org.cn (China)