El Instituto de Geología de Colombia informó hoy que el volcán Nevado del Huila, en el suroeste del país andino, inició un proceso de erupción, por lo que se procedió a la evacuación de la zona.
La directora de la Oficina de Atención y Prevención de Emergencias, Luz Amanda Pulido, indicó a la cadena Caracol, que fue declarada de inmediato la alerta roja, que significa el desalojo de los habitantes de la zona aledaña.
La funcionaria dijo que los residentes de las zonas, estimados en más de tres mil personas, deben evacuar sus viviendas y dirigirse hacia sitios altos, para proteger sus vidas.
Los reportes de los expertos indican que en las últimas horas se había notado un incremento en la actividad sísmica del volcán Nevado del Huila.
En 2007, el volcán Nevado del Huila hizo una erupción de cenizas y gases, lo que generó una avalancha que causó daños en carreteras y puentes.
El Nevado del Huila está ubicado a unos 285 kilómetros al suroeste de Bogotá, y tiene una altura máxima de cinco mil 364 metros sobre el nivel del mar.
Noticia publicada en Milenio (México)