El equipo asegura que encontró una firma particular de ADN que recientemente apareció en Líbano y que probablemente esté vinculada a los cruzados.
El hallazgo viene del Proyecto Genográfico, una gran iniciativa que intenta dilucidar las migraciones humanas a través del ADN.
Los detalles de la investigación se publicaron en el American Journal of Human Genetics, una revista estadounidense especializada en genética.
Los investigadores encontraron que algunos libaneses cristianos llevan esta firma genética que tiene su origen en Europa occidental.
Los científicos también llegaron a la conclusión de que los libaneses musulmanes son más propensos que los cristianos a tener una firma genética particular.
Sin embargo esta firma está vinculada a las expansiones provenientes de la Península Arábiga en los siglos VIII y IX, y que introdujeron el Islam a la región.
Además el estudio hace énfasis de que las diferencias entre ambas comunidades son mínimas, y que tanto cristianos como musulmanes comparten de manera casi absoluta un origen común.
Noticia completa en BBC News (Reino Unido)