Daikin, compañía especialista en el sector de la climatización, ha lanzado una innovadora enfriadora HPI (Heat Pump Inverter). Se trata de la EWYD-AJYNN, la primera enfriadora bomba de calor con compresor monotornillo Inverter del mundo. La aplicación de la tecnología Inverter en la nueva HPI (Heat Pump Inverter) de Daikin la convierte en la mejor opción de climatización en cualquier época del año, y muy especialmente para edificios de oficinas, hoteles, hospitales y aplicaciones residenciales, entre otras instalaciones.
De hecho es la única bomba de calor del mercado con capacidad para producir agua caliente hasta 50º C con -10º C de temperatura exterior, sin que para ello sea necesaria la instalación de una caldera.
En la nueva EWYD–AJYNN, se incorpora la tecnología exclusiva del compresor monotornillo con control de capacidad continuo, que permite un gran ahorro energético, de hasta un 50%, en comparación con las calderas tradicionales. Además, destaca la gran eficiencia en condiciones de carga parcial (ESEER).
Otra de las novedades, es la incorporación de una serie de válvulas de expansión electrónica que, junto a la tecnología Inverter, proporcionan un control más exacto de la temperatura de salida de agua, además de un rápido alcance del punto de consigna.
El compresor semihermético monotornillo, diseñado con tecnología propia, conforma el núcleo de las plantas enfriadoras de gran potencia de Daikin, y responde a las más altas exigencias en términos de potencia, rendimiento y mantenimiento.
Noticia completa en Construible (España)