El subdirector general de la compañía de Energía Nuclear de Qinshan de la Corporación Nacional de Energía Nuclear de China, Xu Pengfei, dijo que los preparativos para la instalación avanzan con fluidez.
Las nuevas unidades consisten en dos reactores presurizados, una tecnología de punta de amplia aceptación en todo el mundo, y serán instaladas en Fangjiashan, Haiyan, en la costa de la bahía de Hangzhou, en la oriental provincia de Zhejiang. Cada una de ellas tendrá una capacidad instalada de un millón de kilovatios.
"El proyecto de ampliación corresponde al desarrollo sostenible de la central de Qinshan, y aumentará la capacidad de suministro de energía para la zona del delta del Río Yangtze", explicó Xu.
El responsable también señaló que el informe sobre la viabilidad del proyecto ya ha sido aprobado por varios expertos, y que la Administración Estatal de Protección Ambiental dio el visto bueno a otros informes que estudian el impacto que causará la ampliación en el medio ambiente y la seguridad local.
Xu reveló que la instalación de las máquinas empezará en el primer trimestre de 2009, y se espera que la construcción finalice en 2014.
La central nuclear de Qinshan consiste de tres fases, la primera de las cuales se inició en 1985, siendo a su vez la pionera en la parte continental de China, y construida enteramente por el país asiático.
Noticia completa en People Daily (China)