El hallazgo se produjo cerca de la montaña Mojiao entre los pueblos de Liangzhu y Pingyao, dentro del distrito de Yuhang, en la periferia de la propia Hangzhou, y se estima que la antigua ciudad abarca unos tres kilómetros cuadrados, explicó Bao Xianlun, director del Buró de la Herencia Cultural de Zhejiang.
Se han encontrado ya partes de muros de hasta cuatro metros de alto, y se cree que el conjunto urbano descubierto puede ser anterior a la última época de la llamada "cultura de Liangzhu" (hace entre 4.150 y 5.250 años), según Liu Bin, uno de los investigadores del Buró.
La "cultura de Liangzhu" es el nombre que se da a una de las civilizaciones prehistóricas en el área del lago Taihu (Zhejiang), y recibe el nombre de la zona donde fueron encontrados numerosos yacimientos a partir de los años 30 del siglo XX.
Los primeros descubrimientos en la ciudad encontrada demuestran que durante la "cultura de Liangzhu" se alcanzó una etapa de desarrollo bastante avanzada para la civilización prehistórica de la zona, aseguró el arqueólogo Yan Wenming, de la Universidad de Pekín.
Noticia publicada en Terra (España)