Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Terrestres | Paleontología

Niño encuentra diente de mamut, como hiciera su abuelo hace años

Publicado: Miércoles, 7/11/2007 - 19:49  | 1248 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes
Gary Kidd supo de inmediato que la piedra que encontró su nieto de tres años no era tal, sino un diente de mamut. Y es que él mismo encontró uno hace nueve años.

Kaleb Kidd estaba persiguiendo ardillas el lunes en la propiedad de un amigo de la familia, cerca de la localidad de La Crosse, cuando encontró lo que parecía una roca de apariencia extraña.

"Abuelito, ¿qué es eso?", preguntó el niño.

Entonces, Kidd le dijo a su nieto que parecía ser el diente de un mamut lanudo.

Su siguiente escala fue el Centro de Arqueología del Valle del Misisipí, en la Universidad de Wisconsin-La Crosse, donde se confirmó que en verdad era el diente de un mamut.

Connie Arzigian, directora del laboratorio del centro, dijo que el diente podría tener entre 10.000 y 30.000 años de antigüedad. Pesa 910 gramos (2 libras) y mide 15 centímetros de largo y 7,6 de ancho (6 y 3 pulgadas).

El hallazgo más reciente se encuentra en mejor estado que el encontrado por Gary Kidd en el fondo del Misisipí mientras buscaba ostras en 1998. El diente estaba húmedo y destruido en parte por el agua.

Aunque el centro ya tiene un diente de mamut en su colección, siempre es agradable ver que alguien traiga más, dijo Arzigian.

"Es maravilloso poder tener una idea de lo que había aquí en el pasado", dijo.

Gary Kidd, de 46 años, dijo que le tocaba al padre de Kaleb, Travis, el decidir qué hacer con el diente. Por ahora se encuentra en exhibición en la galería de arte Satori, de la localidad, para tristeza del niño.

"Cuando lo dejamos en la galería de arte, él estaba llorando. No quería deshacerse de él", dijo su abuelo. "Primero pensó que era solamente una piedra, pero luego estaba muy emocionado".

Noticia publicada en Univisión (EEUU)

Categorías

» Agregar Enlace
Artículos Bitácoras Dinosaurios Directorios Educación y Formación
Eventos Fósiles Imágenes Institutos Legislación
Listas de Distribución Museos Organizaciones Paleontología Paleontólogos
Publicaciones Tafonomía Yacimientos

Enlaces a sitios

Foro sobre Paleontología Ibérica e Iberoamericana

Lista de distribución por correo electrónico con una temática paleontológica y archivos desde enero de 1997

Grinpach

Grupo dedicado a investigaciones paleontólogicas cuyo objetivos son estudiar, conservar y exponer los materiales paleontológicos de Chile

Guía de recursos de palentología

Guía de recursos a la palentología en español con páginas introductorias sobre la ciencia y sobre su historia

Mesozoico

Portal Paleontológico Argentino, incluye información, imágenes y foro electrónico.

Paleontología

Paleontología

Paleontología e internet de Pardo Alonso

Paleontología e internet de Pardo Alonso

Paleontología en Chile

Datos científicos y noticias acerca de la paleontología en Chile y Sudamérica

Paleontología Hispana

Portal de paleontología en español. Noticias, buscador, foros de debate, etc.

PaleoWeb

(en italiano)

Wilbord

Modelos y reconstrucciones científicas de animales prehitóricos y modernos, para museos, universidades y coleccionistas



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com