Un día después de que se difundiera la noticia en torno a que Google está cerca de anunciar una fecha para su irrupción en el mercado de las aplicaciones para la telefonía móvil, hoy surge la versión de que el buscador más popular en internet está negociando con las firmas telefónicas Verizon Wireless y Sprint Nextel.
El mayor buscador en internet se encontraría en un nivel avanzado de negociación con la segunda y tercer compañías más grande de telecomunicaciones en Estados Unidos para lanzar teléfonos celulares diseñados a partir de su propio sistema operativo de telefonía móvil, según publica hoy The Wall Street Journal.
Ayer el mismo diario publicó que dentro de dos semanas Google podría anunciar un software dirigido a los fabricantes de teléfonos para que sus aparatos puedan incorporar los servicios que ofrece el buscador; sin embargo, Google requiere de acuerdos con los productores de teléfonos para lograr posicionar su nuevo programa.
Para lograr el posicionamiento de su nuevo software, Google se encuentra negociando con Verizon Wireless y Sprint Nextel, según informaron fuentes cercanas a las pláticas entre las tres empresas. The Wall Street Journal considera que “una asociación tecnológica con Google podría permitir a las operadoras ofrecer teléfonos más baratos, ya que las tasas de licencias de Google para su software y su sistema operativo serían inferiores a la media del sector”.
Mientras que para Google, los acuerdos significarían una gran visibilidad y promoción de su nueva plataforma en el mercado norteamericano ya que Verizon y Sprint son las operadoras número 2 y 3 en Estados Unidos, respectivamente, por número de clientes.
Sin embargo el diario puntualiza que no hay garantías de que Google alcance un pacto con cualquiera de las dos operadoras porque entre los temas clave para que las telefónicas acepten un acuerdo con la compañía de internet está en qué medida la plataforma de Google protegerá la privacidad de los consumidores y la seguridad de los teléfonos.
Noticia publicada en El Semanario (México)