Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Humanas | Historia

Investigadores aseguran que EEUU no quería muerto al Che Guevara

Dos investigadores italianos revisaron los documentos secretos sobre el caso y afirman que la CIA no fue quien ordeno su muerteDos investigadores italianos revisaron los documentos secretos sobre el caso y afirman que la CIA no fue quien ordeno su muerte

Publicado: Domingo, 7/10/2007 - 19:38  | 1507 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

A pocos días de cumplirse cuarenta años de la muerte del Che Guevara, el más que mítico y famoso revolucionario, dos investigadores italianos descubren que Estados Unidos lo quiso capturar vivo, según publica la vanguardia.es.

El Che fue asesinado a manos de un suboficial boliviano que cumplía órdenes directas del dictador René Barrientos.

La CIA se sorprendió ante el suceso, ya que este crimen desbarataba los planes de propaganda anticastrista cuyo eje debía ser un Che desmitificado y preso en Panamá.

Estos investigadores hallaron una serie de documentos en los archivos nacionales de EEUU que aclaran las últimas horas del icono revolucionario.

La idea de que la CIA fue la impulsora del asesinato del guerrillero se desvanece a merced de la desclasificación de documentos secretos en los que se deja claro que ésta dio instrucciones para que lo apresaran vivo.

Su objetivo era atraparlo y llevarlo a Panamá para ser mostrado al mundo entero como un trofeo, y echar en cara a Fidel Castro los intentos de convertir Latinoamérica en un nuevo Vietnam. Pero el dictador Barrientos se les adelanto.

Félix Rodríguez, un agente boliviano de la CIA, fue el encargado de comunicarle al Che que iba a morir y quien tomo varias foto de la ejecución, ¿Quizás pensó este agente que Washington había cambiado su decisión? Lo que esta claro es que en esa ciudad lo querían vivo.

Noticia completa en Diario panorama (Argentina)

Categorías

» Agregar Enlace
Bitácoras Ecuador Educación y Formación Exploración Genealogía
Historiadores Institutos Librerías Mapas Medios de Comunicación
Museos Organizaciones Por Culturas Por Países Por Periodos
Por Temas

Enlaces a sitios

¡Alégrate el día!

Recibe gratis en tu correo las efemérides históricas del día, los datos más sorprendentes y mucho más.

A Priori - History Directory

Searchable directory of resources and educational material.

Ancient Civilizations - Tracing the Past

Offers a summary of several ancient historical topics and cultures.

Ancient History Resources

Annotated directory features resources for the study of the ancient world. Contains search engines, directories, texts, and reference tools.

Ancient Worlds

Includes information on several ancient civilizations as well as message forums. Additional features are available to subscribers.

Antigua - Historia y Arqueología de las Civilizaciones

Estudios, monografías, textos, imágenes y recursos relacionados con esta etapa de la humanidad.

Antiquity Online

Electronic text chapters describe ancient people philosophy on religion, power, and philosophy. Time line covers the period from the rise of agriculture to the early middle ages.

Archivo de la Frontera

Banco de recursos históricos distribuido por áreas geográficas.

Artehistoria

Biografías de personajes históricos, galería de grandes maestros de la pintura y foros de participación para los amantes de la historia y el arte

ArteHistoria.com

Contiene artículos, noticias, comentarios de revistas, crónicas, foros de discusión y libros.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com