"Los responsables del Valle de las Ballenas informaron a las autoridades que los pasajeros de dos vehículos de un cuerpo diplomático habían destruido el fósil", indicaron las fuentes, al afirmar que los todoterrenos dependían de la embajada de un país europeo.
"Los daños se elevan a más de diez millones de dólares", precisó.
Estas personas dañaron estos restos el pasado viernes, cuando circulaban a bordo de dos 4X4, vehículos prohibidos en esta zona protegida situada a unos 150 kilómetros al sur de El Cairo, según las mismas fuentes.
El grupo rehusó parar cuando los guardias del lugar se lo pidieron, precisaron las fuentes, que agregaron que los números de las matrículas fueron anotados y la identidad de los responsables debería conocerse dentro de poco.
El Valle de las Ballenas contiene restos de fósiles "inestimables", según la UNESCO, de la más antigua y ahora extinguida especie de ballenas, las archaeoceti.
Estos restos que yacen en pleno desierto son testigo de la evolución de las ballenas que, antes de convertirse en mamíferos marinos, eran terrestres.
Según la UNESCO, el número, la concentración y el estado de conservación de estos fósiles son únicos en el mundo.
Noticia publicada en Terra (España)