Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Espaciales | Astrobiología

El suelo de marte podría presentar vida: estudio

Impresionante video del ataque de una manada de leones contra una cría de búfalo que también es atacada desde el agua por dos cocodrilos. La cría sobrevive gracias a la ayuda de su manada.

Publicado: Viernes, 24/8/2007 - 14:51  | 2758 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes
El suelo de Marte podría contener vida microbiana, de acuerdo de una nueva interpretación de información recolectada hace más de 30 años.

La búsqueda de vida en Marte pareció llegar a su fin en 1976, cuando la sonda Vinking llegó al planeta rojo y no logró detectar actividad biológica.

Pero el científico Joop Houtkooper de la Universidad de Giessen, Alemania, dijo el viernes que la nave de hecho pudo haber encontrado huellas de una extraña forma de vida basada en peróxido de oxígeno en la gélida y árida superficie marciana.

Sus análisis de uno de los experimentos realizados por la sonda Viking sugieren que el 0,1 por ciento del suelo marciano podría tener algún origen biológico.

Ello es apenas comparable con los niveles de biomasa encontrados en algunas capas subterráneas de hielo de la Antártida, hogar de una serie de resistentes bacterias y líquenes.

"Es interesante porque una parte por cada mil no es una cantidad pequeña," dijo Houtkooper en una entrevista telefónica.

"Tendremos que encontrar evidencia confirmada y ver qué clase de microbios son y si están relacionados con los microbios de la Tierra. Es posible que se haya transportado vida desde la Tierra hacia Marte o viceversa hace mucho tiempo," agregó.

Las especulaciones sobre el intercambio de vida microscópica entre planetas se incrementaron hace una década, cuando investigadores afirmaron que un antiguo meteorito hallado en la Antártida contenía evidencia fósil de vida en Marte.

Desde entonces ha habido dudas sobre aquel descubrimiento.

Noticia completa en Reuters América Latina

Categorías

» Agregar Enlace
Institutos Luna Marte Otros Planetas SETI

Enlaces a sitios

Ad Astra

Revista de astrobiología

Astrobiología - El universo viviente

Sitio divulgativo dedicado a la astrobiología y la exploración espacial tripulada. En este sitio podemos encontrar desde la justificación a por qué es necesario explorar el espacio hasta los efectos de la ingravidez en las personas

Astrobiología en Nasa

Con noticias y artículos investigativos sobre Astrobiología.

Astrobiologia por Francisco Ruiz

Astrobiología y Filosofía

Astrobiology

Astrobiology at ASU

Astrobiology at UCLA

Astrobiology at Woods Hole

Astrobiology Australasia



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com