Redacción Ecuador Ciencia
Una erupción en el noreste de Etiopía habría causado al menos 5 muertos, el desplazamiento de2 mil personas y la muerte de centenares de camellos y cabras, pese a que las autoridades etiopes alertaron a la población para abandonar el área.
La erupción volcánica ocurrió en la región volcánica de Erta Ale en la región de Afar y duró tres días desde el 12 al 15 de agosto, la región de Afar es mayormente inhóspita y se encuentra en la frontera con Djibouti.
La región de Erta Ale es la cadena volcánica más importante de Etiopía en donde se encuentran varios de los volcanes activos de ese país. La región se compone principalmente de volcanes escudo, siendo el volcán Erta Ale (del cual toma su nombre la región) el más prominente de la cadena y el volcán Ale Bagu el más alto.
La erupción volcánica se habría producido por alguna grieta en la región al sur del Erta Ale y el río de lava producido desecó ríos y contaminó otros, produciendo además la muerte de más de 1.400 camellos y cabras pertenecientes a nómadas y residentes de la región.