Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Informáticas | Ingeniería Electrónica

Un molino de viento para cargar la batería del móvil

La pieza, de entre el siglo I al IV a. de C., se incorpora a los fondos del Museu Arqueològic

Publicado: Jueves, 19/7/2007 - 11:20  | 2522 visitas.

Foto TuExperto.com
Foto TuExperto.com
Imagen: Agencias / Internet


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes
Ya casi no quedan molinos de viento para moler trigo o pelearse con Don Quijote. Ahora se usan para conseguir energía eólica y generar electricidad a partir del viento. Mucho estaban tardando en presentar un aparato que aprovechase este sistema para cargar la batería del móvil. Ya lo tenemos: es el Orange Wind Generator.

Un prototipo desarrollado por la organización GotWind por encargo de una operadora de telefonía. El invento consiste en un molino de unos 150 gramos de peso y 30 centímetros de diámetro, formado por seis hélices. Aprovechando el viento, puede generar 0,5 Vatios de potencia, que se transmiten a través de un cable a una pequeña caja a la que conectaríamos el cargador de nuestro teléfono móvil.

Según Ben Jandrell, diseñador del invento, genera energía suficiente para cargar la batería de un móvil en 1 ó 2 horas, dependiendo de la marca. Arriba puedes ver un vídeo de la presentación del prototipo, con su enganche para tienda de campaña incluido, durante el último Festival de Arte Contemporáneo de Glastonbury, que se celebra anualmente en Gran Bretaña.

Hasta ahora los cargadores de baterías ecológicos funcionaban por energía solar, ya fuese acoplando placas solares a la carcasa de un móvil, a una mochila, a un bolso o vendiéndolas por separado. No sería mala idea llevarnos uno de éstos modelos y el molino cuando nos vamos de camping, para aprovechar el sol durante el día y el viento durante la noche.

Noticia completa en Tu Experto (España)

Categorías

» Agregar Enlace
Bitácoras Cámaras de Fotos y Video Dispositivos Educación y Formación Electroacústica
Empresas Equipo Informático Institutos Microprocesadores Osciloscopios
Radio y Televisión Redes y Comunicaciones Revistas Telecomunicaciones

Enlaces a sitios

Balanza sobre bus USB

Balanza sobre bus USB

Diagramas Electrónicos

Diagramas Electrónicos

electrónica

sitio que expone varios proyectos de electrónica haciendo uso de sistemas embebidos

Electrónica Básica

Electrónica Básica

Electrónica fácil

Electrónica fácil

Electrónica Unicrom

Electrónica para el aficionado y el experto, con tutoriales, circuitos, artículos interesantes, foros, directorio de enlaces, directorio de descargas, calendario de eventos, panel de control, favoritos, boletín, correo gratis y más.

Electrónica y autómatas

Electrónica y autómatas

Electrónica y Microcontroladores

Electrónica y Microcontroladores

Electronicsweb

Electronicsweb

Facultad de Ingeniería Electrónica

Facultad de Ingeniería Electrónica



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com