La posibilidad de grabar y proyectar imágenes con un ángulo de visión total de 360 grados usando una sola óptica ya es posible con la última propuesta de Olympus. Aunque se trata sólo de un prototipo sin previsión de debut comercial a corto plazo, el conjunto óptico desvelado por la firma nipona está diseñado para acoplarse a proyectores y cámaras digitales con sensor CCD, abriendo un amplio abanico de futuribles aplicaciones.
Denominado "Axial symmetrical free curved surface lens", el conjunto óptico está hecho de resina y es capaz de ofrecer un ángulo de visión vertical de 45 grados.
Múltiples aplicaciones
La posibilidad de controlar la visión en todas las direcciones por medio de una cámara digital, tal y como ya hace posible el prototipo de Olympus, podría encajar a la perfección con las necesidades de seguridad y videovigilancia de muchos sectores.
Más sugerente, sin embargo, se antoja la posibilidad de proyectar imágenes en entornos circulares o abovedados, situando al espectador en el centro de la acción.
Noticia completa en Que Sabes de (España)