La empresa Vision Research creó una cámara digital llamada Phantom Miro M4 (PM), que puede tomar hasta 1.000 imágenes por segundo. Esta capacidad multiplica por 40 la de las cámaras convencionales, que pueden obtener entre 25 y 30 fotogramas por segundo.
La PM no tiene una definición muy alta (puede tomar imágenes de 800 por 600 píxeles), pero su rapidez le proporciona un efecto de cámara lenta muy superior a lo conocido hasta ahora.
El dispositivo trabaja en color de 8 bits, con una exposición mínima de dos microsegundos.El modelo actual puede grabar, a una definición de mil fotogramas por segundo, hasta nueve segundos de video, con una tarjeta de memoria de 2 gigabytes.
En la Argentina, desde hace aproximadamente dos años, cuando desembarcaron, las cámaras digitales se han convertido en un boom.
A medida que las ventas de rollos fotográficos retroceden a un ritmo del 15% anual, las cámaras digitales van ganando cada vez más mercado. El año pasado se importó un 40% más que en el 2005, según datos de la Cámara Argentina de Comerciantes e Importadores de Optica, Fotografía y Afines
Noticia completa en Clarín (Argentina)