No necesitamos la capacidad entera de la estación espacial para realizar investigación relacionada con la exploración", dijo Mark Uhran, el administrador asociado de la estación espacial de la NASA. "Por lo tanto, la capacidad que fue liberada después de reestructurar nuestro programa está disponible para otras agencias o empresas del sector privado".
La agencia espacial espera usar parte de su estación para preparar estancias de larga duración en la luna y para desarrollar la tecnología para enviar a seres humanos a Marte. El resto está disponible para los investigadores estadounidenses.
La NASA está de negociaciones con varias agencias gubernamentales, sobre todo los Institutos Nacionales para la Salud, y negocios privados que desean llevar la investigación en el laboratorio microgravedad que gira a 220 millas por encima de la Tierra.
El esquema, que está en desarrollo, salió a partir de la solicitud del Congreso para la NASA para considerar el funcionamiento de la estación como un laboratorio nacional después de que complete en 2010.
Los planes de la NASA en abrir la estación espacial a empresas depende de si las empresas privadas fabricarán o no naves que puedan viajar a la estación como sustitución para las naves después de 2010. La NASA ha dado 500 millones de dólares a dos empresas privadas para construir una nave y ha firmado acuerdos con otras empresas.
Noticia completa en People Daily (China)