Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Informáticas | Seguridad Informática

El pirata informático que entró en el sistema de la NASA debe responder ante la Justicia rumana

El rumano de 26 años que pudo entrar en los códigos del sistema informatizado de la NASA y de varios ministerios estadounidenses el año pasado deberá hacer frente a los cargos que presente contra él la Justicia rumana, según ha informado hoy la Alta Corte de Casación.

Publicado: Miércoles, 27/6/2007 - 11:50  | 1066 visitas.

Imagen:


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

El joven está acusado de introducirse sin autorización en los sistemas informatizados de instituciones de EEUU y de causar daños estimados en unos dos millones de dólares (casi un millón y medio de euros).

Los fiscales han establecido que entre noviembre del 2005 y septiembre del 2006, Víctor Faur, que es como se llama el joven, accedió repetidamente a los sistemas de la NASA y al departamento de Energía, entre otros.

El pirata dice que se trató de un juego

Una vez dentro de estos sistemas informáticos, Faur descargaba en ellos programas que luego instaló y configuró para obtener el acceso en otros sistemas de la red.

Las autoridades rumanas iniciaron la investigación como consecuencia de la queja presentada por la NASA y el departamento de Energía y la Marina de EEUU.

Faur sostiene que no tuvo ninguna intención de perjudicar a las instituciones de EEUU y que todo fue un juego para probar su capacidad de acceder en los sistemas informáticos más seguros del mundo.

Noticia publicada en El Peródico (España)

Categorías

» Agregar Enlace
Algoritmos Aplicaciones Biometría Bitácoras Criptografía
Directorios Empresas Encriptación Esteganografía Eventos
Firewalls Firmas Digitales Hacking Institutos Mail Anónimo
Medios Organizaciones PGP Recursos Seguridad en Internet
Usenet Virus y Gusanos

Enlaces a sitios

Access Computer and Internet Security Network

offers information and articles on computer security in relation to PKI, PGP, firewalls, IPSEC, and more.

Attrition

computer security site dedicated to the collection, disemination, and distribution of information about the industry for anyone interested in the subject.

Chalk Talk-Security

deals with risk of virus and intruders.

CNN.com: Insurgency on the Net

survey of hacking and computer security from CNN.

Data Recovery Service By Geeksnerds UK

Hard disk drive image creation software utility to clone, image, mirror, copy and backup hard disk drive or partition

Default Login / PW Database

offering a database of default logins and passwords to common networked devices.

Electronic Frontiers Georgia

offers privacy and anonymity information and downloads.

Ezkracho Team

Textos, noticias y programas sobre seguridad e inseguridad informática.

How Electronic Encryption Works & How It Will Change Your Business

discusses the business use of encryption, with the possible failure modes highlighted.

Image Protection Resources

discusses the pros and cons with many image protection techniques on the Internet and gives advice.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com