Los padres tienen un fuerte impacto en el grado de interés que sus hijas desarrollan en las matemáticas, según un estudio a largo plazo realizado por la Universidad de Michigan.
El fin del estudio es descubrir el origen de las diferencias entre los géneros en el rendimiento de matemáticas.
"Desde hace tiempo se sabe que las mujeres rinden igual que los hombres en pruebas que evalúan su habilidad en matemáticas y ciencias", dijo Pamela Davis-Kean, psicóloga del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan (UM).
"Sin embargo, las mujeres aún tienen una baja representación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, en programas de posgrado y carreras de esas disciplinas", agregó.
De acuerdo con Davis-Kean: Las mujeres dicen "puedo hacerlo, pero no quiero hacerlo".
En un estudio presentado recientemente en una conferencia en la Universidad, Davis-Kean y sus colegas analizaron la manera en que los valores y actitudes de los padres afectan el rendimiento y el interés posterior en las matemáticas de los niños, y la manera en que esas actitudes varían según el género del niño. Utilizaron información de un estudio con más de 800 niños y un grupo de padres, el cual se inició en 1987 y continuó hasta el año 2000.
Descubrieron que los padres (papá) ofrecían un ambiente de más apoyo a las matemáticas a los hijos que a las hijas, incluyendo comprar más juguetes relacionados con matemáticas y ciencias para los niños hombres. También descubrieron que pasaban más tiempo en actividades de ciencias y matemáticas con sus hijos que con sus hijas.
Noticia completa en La Raza (EEUU)