Un profundo examen de tres años del ADN humano, "el libro de la vida", ha modificado conceptos básicos de Biología y podría generar una vuelta a las creencias convencionales sobre algunas causas de enfermedades, según los científicos.
Trescientos investigadores de 80 organizaciones en 11 países formaron un equipo para compartir estudios sobre un 1% del genoma humano, nuestro código biológico completo.
"El objetivo era identificar y catalogar todos los elementos del genoma humano", dijo Stylianos Antonarakis, jefe del servicio de Genética Médica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Ginebra.
Sus conclusiones, el principio de la Enciclopedia de ADN "Elements or ENCODE Project", fueron publicadas de manera reciente en los periódicos "Nature" y "Genome Research".
"Nuestra tarea consistió en proporcionar una anotación de los genes y encontrar todo el exones (partes activas de los genes) en el 1% del genoma escogido en la fase piloto", dijo Alexandre Reymond de la Universidad de Lausana, a swissinfo.
"Uno de los puntos principales que encontramos fue que para el 80% de los genes que estudiamos, encontramos nuevo exones", dijo.
En lenguaje simple: "Básicamente, encontramos que había muchas páginas más importantes del libro de la vida que antes".
Noticia completa en SwissInfo (Suiza)