El consumo mundial de energía subió 2,4% el año pasado en contraste con 3,2% en el 2005, y en China se disparó en 8,4%, dijo hoy BP PLC en su estudio anual de tendencias globales.
El crecimiento global en el 2006 fue apenas por encima del promedio de 10 años, y la tasa de crecimiento se desaceleró para cada combustible, excepto el combustible nuclear, dijo la compañía petrolera en su Estudio Estadístico de Energía en el Mundo, informó AP.
La región de Asia y el Pacífico volvió a tener el mayor crecimiento en el consumo, con 4,9%, al tiempo que el consumo en Norteamérica cayó 0,5% _ con la baja de 1% en Estados Unidos contrarrestada en parte por el aumento de 1,7% en Canadá y 4% en México.
En Europa y Eurasia, el consumo total subió 1,5% en el 2006.
Dentro de la Unión Europea, Dinamarca registró el mayor crecimiento, con 12,7%, seguida de Portugal, con un aumento en el consumo de energía de 8,2%.
Los países de la UE con mayor declinación en el uso de energía fueron Suecia _ con una baja de 6,9% _ y Eslovaquia, con 4,8%.
El uso de combustible por China continuó representando la mayoría del incremento global y el país consume más de 15% del combustible empleado en el mundo.
Noticia completa en El Universal (Venezuela)