Teletrece fue partícipe del histórico ascenso al Ojos del Salado: tres montañistas desafiaron vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y temperaturas que podrían congelar a un ser humano. Todo para llevar, por primera vez, un equipo de última generación hasta la cumbre.
La misma medición se realizó en el otro volcán más alto de América: el Pissis, en Argentina. El resultado: el Ojos del Salado mide seis mil 891 metros sobre el nivel del mar, 129 más que el Pissis.
"Pudimos comprobar que el Ojos del Salado es el volcán más alto del mundo, la verdad es que nosotros teníamos nuestras dudas también respecto de esa supremacía, porque hemos subido el volcán Pissis anteriormente y se veía muy alto", aseveró Phillipe Reuter, organizado de la expedición.
Según el Instituto Geográfico Militar (IGM), el Ojos del Salado mide seis mil 891 metros de altura, con lo que supera a la cumbre del Pissis en Argentina, de seis mil 762 metros, y hasta ahora, considerado como el volcán más alto del mundo.
Este descubrimiento puede significar un fuerte impulso para el turismo en la región de Atacama: "el Volcán más alto del mundo" esconde paisajes increíbles.
"Una expectativa que va a ayudar a nuestra región (Atacama) a que vengan no solamente turistas y montañistas extranjeros, sino también a motivar a nuestros compatriotas a que conozcan nuestro país", dijo la directora regional de Sernatur, Gladys Navarrete.
Noticia completa en Noticias 123 (Chile)