La tumba arqueológica con piezas de oro en su interior encontrada en el sector sur de la Pirámide de Akapana pudo haber pertenecido a un sacerdote tiwanakota.
Este miércoles se realizó una inspección ocular al sector por técnicos de la Unidad Nacional de Arqueología, que confirmaron que se trata de una tumba arqueológica. El descubrimiento se efectuó el pasado 26 de abril y que fue anunciado por el viceministro de Desarrollo de Cultura, Pablo Groux.
El hallazgo se realizó cuando un grupo de arqueólogos liderados por Róger Angel Cossío Carrillo realizaban trabajos de excavaciones y compactación de los pisos descubrieron dicha tumba, en la que además de los restos humanos encontraron una diadema laminada de forma circular y un pectoral también laminado repujado con una imagen antropomorfa, ambas piezas de oro.
Entre los objetos que permanecieron siglos y siglos sin ser descubiertos también localizaron cerámicas y restos de un camélido que seguramente sirvieron de ofrendas que se hicieron durante su entierro, destacó Javier Escalante Moscoso Director de la Unidad Nacional de Arqueología del Viceministerio de Desarrollo de Culturas.
Notica completa en Red Bolivia