Noticia completa en El Universal (México)
El descubrimiento de microfósiles en la central provincia de Hubei en China, prueba que la aparición de las especies multicelulares se registró hace unos 632 millones de años, casi 50 millones de años antes de lo que se pensaba. Los microfósiles fosfatizados fueron descubiertos en 2006 por un grupo de expertos estadounidenses y chinos encabezados por Yin Leiming, investigador del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing de la Academia de Ciencias de China, dijo la agencia Xinhua.
Recordó que fueron hallados quistes de huevos en rocas recolectadas en Hubei, los cuales se asemejan a los de los embriones multi-celulares encontrados en Weng"an, provincia suroriental de Guizhou, y que son los más antiguos que se conocen, precisó Yin.
Los huevos fosilizados se encontraban en diapausa, que es la disminución del metabolismo y suspende el desarrollo, una condición relacionada con cambios estacionales o ambientales.
Los huevos y embriones fosilizados de Weng"an descubiertos por paleontólogos chinos en 1998, indican que la evolución de animales multicelulares empezó hace unos 580 millones de años, en el período geológico Ediacaran (hace 635-542 millones de años) .