Un grupo de paleontólogos llevó a cabo unas excavaciones en enero en las viñas de la empresa Castello Banfi y encontró una vértebra de ballena. Continuaron la búsqueda y hallaron el esqueleto entero del animal, de unos 10 metros de longitud", explicó un portavoz de Winenews, la agencia de promoción de los productores de vino locales.
"Hace cinco millones de años el mar ocupaba esta región de Toscana. Los paleontólogos efectúan a menudo excavaciones y hace unos años encontraron un esqueleto de delfín en esta misma zona, en Pienza, así como numerosas conchas", precisó el portavoz.
La empresa Castello Banfi pidió permiso a las autoridades locales para conservar el esqueleto de la ballena y se comprometió a exponerlo al público en condiciones que permitan su perfecta conservación.
Noticia publicada en Ambientum (España)